-IMAGEN JPG-

leon%20JPG.jpg
-

La imagen superior proviene de un formato JPG , siendo el más utilizado hoy en día en cuanto a "imágenes en general". Este formato era conocido antiguamente por JPEG pero este se abrevió incluso más todavía al que se utiliza en la actualidad por la comunidad online.

-IMAGEN MODIFICADA (JPG -> PNG)-

leon%20JPG%20modificado%20PNG.png
cabeza%20leon%20ampliada.PNG
-

Las imágenes superiores muestran el cambio de .jpg, el cual es su formato original, a .png, cuyo formato ha hecho que pierda calidad la imagen como se muestra en la cabeza del león ampliada, mostrando los bits provenientes de la foto.
Si todo esto no fuera suficiente, cambiar de un formato a otro ha producido un mayor peso del archivo: ocupando 48.01kB la imagen en .jpg mientras que la imagen en .png ocupa 385.55kB.

-IMAGEN PNG-

escudo%20atleti%20PNG.png
-

En la imagen superior muestra una imagen en .png, este formato es bastante famoso por su peculiar característica de la omisión del fondo como en el ejemplo superior (no se puede apreciar bien ya que el fondo de la página es blanco, pero si fuese de otro color como el azul, se notaría perfectamente como la imagen solo está formada por el contenido que queremos ver y no por el fondo que en ocasiones es un tanto incómodo).

-IMAGEN MODIFICADA (PNG -> JPG)-

escudo%20atleti%20PNG%20modificado%20a%20JPG.jpg
zoom%20escudo%20atleti%20JPG.PNG
-

En este caso, la primera imagen, si la wiki fuera de un color distinto, se apreciaría el fondo y no como en la imagen anterior. En la zona de la imagen ampliada se aprecia bastante bien los bits que la forman, pero la ventaja es que el tamaño del archivo es mucho menor.

-IMAGEN .GIF INANIMADA-

mapa%20.Gif%20sin%20movimiento.gif
-

La imagen superior está guardada en formato .gif el cual es un tanto peculiar y complicado encontrar una imagen estática guardada en formato .gif, ya que de eso ya se encarga los formatos .png y .jpg los cuales son los más populares ya mencionados anteriormente.

-IMAGEN MODIFICADA (GIF -> JPG)-

mapa%20.Gif%20sin%20movimiento%20modificado%20a%20JPG.jpg
zoom%20mapa%20gif.PNG
-

En las imágenes superiores se puede observar que al cambiar el formato de .gif a .jpg el fondo blanco de la imagen se ha convertido en un tono azulado. En la segunda imagen es muy notable la apreciación de bits con muy poco zoom, debido también a cómo está planteada la fotografía inicial.

-IMAGEN .GIF ANIMADA-

.Gif%20animado.gif
-

La imagen superior es una imagen .gif, la cual aunque se guarde en nuestro PC como una simple imgane en verdad es un grupo de ellas, produciendo esa ilusión del movimiento en bucle tan característica de este tipo de formato de archivo.

-IMAGEN MODIFICADA (GIF -> JPG)

Gif%20animado%20modificado%20a%20JPG.jpg
zoom%20gif%20animado.PNG
-

Al cambiar de formato, en este caso pierde el característico movimiento anteriormente mencionado, pero por lo demás la imagen inicial sigue siendo exactamente la misma que el principio del bucle del .gif. Al hacer el zoom se aprecia bastante todos los bits que forman dicha imagen como en todas las anteriores imágenes de distinto formato pasándolas continuamente a .jpg ya que es el mejor formato a la hora de comprimir la fotografía.

4dri B0rges.


Corrección de la actividad:
Buen trabajo!!
Buenas imágenes y estupendos comentarios.
Muy bien la captura de zonas de detalle en todas las imágenes mostrando las posibles pérdidas de calidad al pasar de un formato de archivo a otro distinto.
Muy bien también la comparación de tamaños en bytes.
Todo perfecto.
Ángeles.